lunes, 19 de mayo de 2014

SILENT HILL 2 (2001), Konami



Silent Hill 2 fue el primer juego que me compré para la flamante PS2. Tenía yo 17 años y estaba súper ilusionado. Ya lo había "pasado mal" con Silent Hill, y éste prometía superarlo en todo.
En el juego vivíamos una auténtica pesadilla a través de nuestro protagonista, James Sunderland, que recibía una carta de su mujer. Ésta le decía que se encontrasen en el pueblo de Silent Hill. El problema, es que ella murió hace tres años...

Nos encontramos en un juego con muy buenos gráficos y una atmosfera genial; pero sobretodo con una música y una historia alucinantes. Creo que está a la altura de cualquier película de suspense, pero de las grandes. Es increíble como avanzas en la aventura, la inmersión total en ese mundo de pesadilla que es Silent Hill y el descubrimiento, poco a poco de una trama inquietante. 

Enemigos terroríficos, con un diseño impactante, y unos personajes secundarios extraños y cargados de simbolismo rematan la que para mí es, la mejor entrega de la serie. Fue incomprendido y masacrado por la crítica en su momento. Tuvo una penosa puntuación de 78 en la revista más popular de videojuegos de aquél tiempo, Hobby Consolas. Todo un despropósito, ya que hoy es considerado una obra maestra.   


Se adelantó a su tiempo. Probadlo ahora y pensad que era lo que había en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario