lunes, 12 de mayo de 2014

FLASH GORDON (1980), Mike Hodges

Flash Gordon fue una de tantas películas de ciencia ficción que vi cuando era un enano. Recuerdo que de pequeño la vi unas cuantas veces y me encantó, hace unos años me pareció que había envejecido mal y hace unas semanas me lo pasé genial viéndola, ¿por qué?

Flash Gordon es entretenida, divertida y con un tono visual muy llamativo. En primer lugar creo que algo muy importante a la hora de ver una película es la predisposición de uno, es decir, si la vas a ver para pasar un buen rato o estás dispuesto a destrozarla sin contemplaciones. En este caso mírala dispuesto a disfrutar.
Flash Gordon fue uno de los primeros comics y si encima tenemos en cuenta la temática, (ciencia ficción) y los años que tiene (es de los años 30 del siglo pasado) tenemos un auténtico exponente de la ciencia ficción moderna.

 La historia era básicamente que Flash, su novia y un doctor viajaban a un planeta rodeado de criaturas y reinos fantásticos donde corrían todo tipo de aventuras. El planeta en cuestión se llamaba Mongo y el malo-malísimo era el Emperador Ming.


El film contó con un generoso presupuesto en su momento para ofrecernos ese espectáculo que se veía en los comics, pero parece ser que a un público con una idea de ciencia ficción a lo Star Wars esto le pareció una bizarrada y lo pusieron a caer de un burro. Vestuarios de colores chillones, música de Queen y diálogos locos tuvieron mucho que ver con esta concepción, pero esa es precisamente la magia de esta peli. Si ves el comic, la puesta en escena es perfecta, con esos diseños de las naves, armas y vestuarios, la música para mi es delirante y genial, 100% de los 80 y el tono general es más tirando a comedia y a aventura que a una trama seria. 



Fue un fracaso comercial, y a día de hoy se ha convertido en una película de culto. Un film de los 80 super entretenido y muy recomendo a los amantes de lo fantástico y la ciencia ficción, que o lo adoras o lo odias. 

Cómo nota final y curiosa, George Lucas quiso hacer su Flash, pero no obtuvo los derechos. En su lugar escribió su propia versión: Star Wars.




No hay comentarios:

Publicar un comentario